Tras ocho años en la tarea de difundir algunos de los sonidos más innovadores del house y el techno, Ghostly International celebra los 50 lanzamientos de su división orientada al dancefloor con un compilado. Spectral Sound, Vol. 2 se llama el disco que viene con los 50 mejores tracks seleccionados de cada edición, más un megamix de catálogo de Derek Plaslaiko. Escuchá un adelanto.
Ordenado cronológicamente, el compilado comienza con el primer lanzamiento de Spectral, el afiladísimo “Irreparably Dented”, de la mano de un entonces ignoto DJ y productor llamado Matthew Dear. El mismo que en su disfraz de Audion iba a regalarle al sello su hit más popular con “Mouth To Mouth”.
La línea del tiempo continúa con el acid house experimental de James T. Cotton, el retro disco de Osborne y el minimalismo elegante de Kate Simko, elaborando un mapa de la trayectoria sonora del sello.
Entre los 50 tracks, “Continue in My Words”, del productor sueco Pär Grindvik, alcanza la más alta intensidad del sintetizador analógico; mientras que “After Hours”, de Broker/Dealer, despliega el costado más contemplativo del sello, revelando sugestivas atmósferas.
Los 50 archivos mp3 del compilado más el megamix están disponibles online. Como bonus, la publicación especializada Resident Advisor lanzó un certamen en el que podés ganarte los 50 primeros lanzamientos del catálogo de Spectral, en vinilo. Eso sí, la pregunta es muy difícil. Participá acá.