Luego de su último disco, Una Oración, los Nikita Nipone no se detuvieron: actualmente, trabajan en nuevo material que grabarán junto a Andrés Calamaro. Pero antes, el quinteto de la zona norte del Gran Buenos Aires se embarcó en el “Nikita Nipone Mexican Tour” y de su playlist viajero le mostró a Flowmi cuáles fueron los temas que los sorprendieron en los últimos tiempos.
MGMT - Time to pretend
Un hit poco ortodoxo. Me cautivo desde el comienzo su instrumentación sucia y rebuscada. La melodía es emotiva, épica. La letra es cínica. Todo parece contradecirse y convivir en esta canción brillante.
Of Monreal - Gronlandic edit
Esta es una canción descomunalmente ingeniosa. Se parece a los Beach Boys haciendo disco pero sonando electro. Dudas existenciales y discoteca.
Onda Vaga - Mambeado
Canción arquetipo de elocuencia inquietante que pide “salir del agujero interior”. Sorprende por la sencilla y gloriosa razón de dar en el centro del blanco, un tiro disparado sin inhibiciones que da directo en la problemática del alma humana.
Beck - Modern Guilt
“Algo hemos traicionado los seres de la post modernidad. Beck apunta con el dedo a la nube gris que sobrevuela nuestras cabezas y nos dice “no se que es lo que he hecho, pero me siento avergonzado.”
David Byrne/Brian Eno - Strange overtones
Buena dupla, los clásicos elementos Eno/Byrne bien combinados. Sorpresiva vuelta de David Byrne.