Con un crossover constante entre el poderío techno y los climas progresivos, Gui Boratto se presentó en la escena con un gran track (”Arquipélago”) y su primer disco, Chromophobia. Convirtiendo el clásico tech house en minimal de estadios, el productor paulista armó un puente imaginario entre Bedrock Records y el techno made in Alemania de sellos como Kompakt (por el que edita sus trabajos larga duración), Cocoon o M_nus y se ganó miles de adeptos en todo el mundo.
Para su segundo disco, Take My Breath Away, a pesar de tener en la mayoría de sus pistas potenciales éxitos como en Chromophobia, algunas cosas parecen haber cambiado: Boratto aprovecha el timming que ganó en las cientos de fechas que realizó durante 2007 y 2008 para ser intenso y efectivo pero sin caer en la electrónica easy-dancing. Para eso hecha mano a beats bien marcados, claps y basslines oscuros con layers de sonidos que vienen y van. Con “Colors”, “Les Enfants” y “Besides”, Boratto saca su costado musical que lo llevó a ser productor de artistas como Chico Buarque y Manu Chao para entregar emotividad techno con estructura de canción. Y si lo que buscan es un hit al estilo “Beautiful Life”, basta con poner “No Turning Back” que también tiene un in crescendo sonoro y un vocal femenino.
Cuando llegue el momento de elegir lo mejor de esta década, el productor paulista ya tiene su lugar asegurado con dos excelentes discos editados y un puñado de hits que dieron la vuelta al mundo.
Se dijo de Take My Breath Away:
- “Cada canción tiene algo para disfrutar: de hecho tiene muchas cosas. Esperamos que este álbum se gana respeto y consiga el éxito que se merece.” The Music Magazine
Tracklist
- Take My Breath Away
- Atomic Soda
- Colors
- Opus 17
- No Turning Back
- Azzurra
- Les Enfants
- Besides
- Ballroom
- Eggplant
- Godet
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.