El año pasado MGMT se llevó todos los aplausos. No sólo sus canciones fueron de las más buscadas para musicalizar los desfiles de los diseñadores top sino que su estética inspiró a Gucci para la colección masculina completa. ¿Quiénes son sus sucesores? La diva fashion Vivienne Westwood eligió las cinco bandas que brillaron en la última edición de la Milan Fashion Week. Escuchalos.
Vestuarista de los Sex Pistols y responsable de imprimirle un giro punk a la moda mainstream, Westwood se unió al músico Jerry Bouthier para crear el soundtrack de su show en las pasarelas de Milán, en el que incluyó a las bandas emergentes más prometedoras de la escena a su criterio “más allá de sus orígenes y géneros”, declaró.
Esta es la lista de artistas, con sonidos desde el proto punk al alectro down tempo:
Empire of the Sun
Con ritmos dance, acústicos folky, melodías psicodélicas de teclados y unos atuendos más que extravagantes, el dúo con base en Londres podrían ser los próximos MGMT, aunque un poco más pegadizos.
Empire Of The Sun - Standing On The Shore:
Kitty, Daisy & Lewis
R & B, blues y country con una gran variedad de instrumentos, desde el banjo al xilofón, que suena al primer Elvis cruzado con bandas de jazz. Todos, cortesía de tres hermanos británicos.
Kitty, Daisy & Lewis - Mean Son of a Gun (Johnny Horton cover):
Stereo Art
Este dúo londinense mezcla escuetas guitarras eléctricas al estilo de Joy Division con el minimalismo de beats generados por computadora, atmósferas de teclados y arreglos de cuerdas. Moody y cinéfilos, proponen innovación desde su combinación de géneros.
Stereo Art - London innit!:
A Reminiscent Drive
A pesar de la mala fama del lounge y la world music, en su combinación exacta con floreos electrónicos, beats down tempo, guitarras españolas, trompetas y voces intercaladas, el parisino Jay Alansky demuestra lo contrario. Y es convincente.
A Reminiscent Drive - Life Is Beautiful:
Selfish Cunt
Aunque lograron notoriedad por sabotear un show de Snow Patrol y arrojarle estiércol de caballo a Pete Doherty, este cuarteto de Londres liderado por Martin Tomlinson es también reconocido por su sonido de tintes industriales con algo del ritmo acelerado del punk de Iggy Pop, guitarras metal y electrónica.