Por el amplio espectro de géneros que abordan –rock, trip-hop, downtempo, ambient, dance, electro-funk– y las reminiscencias a bandas como Broken Social Scene, Stereolab o Air, podría creerse que RH+ es una banda canadiense o inglesa en lugar de chilena.
Su nombre es un homenaje al actor Rock Hudson, y en perfecto inglés cantan letras plegadas de trizteza y confusión sobre melodías dignas de una pista de baile: con voces poderosas sobre atmosféricas texturas sonoras.
En simultáneo a su debut en Estados Unidos con Quintana Roo (National Records), el baterista Pedro Comparini escogió en exclusiva para Flowmi esos álbums que atesora en lo más prefundo de su corazón, los que extraña y los que vuelve a escuchar una y otra vez.
1 - Elbow - The Seldom Seen Kid (2008)
Me gusta mucho cómo logran unir de las voces de Guy Garvey y la banda; son sutiles, masculinas y potentes.
2 - Shuggie Otis - Inspiration Information (1974)
Mr. Otis es un genio… y como buen genio, fue incomprendido en su época. Es un hombre orquesta, con afinidad notable al momento de experimentar, con buen gusto y sencillez.
3 - New Pornographers - Challengers (2007)
Un disco de todo mi agrado: mezcla voces masculinas, femeninas, dúos… sonidos que me son de todo mi gusto.
4 - The Whip - X Marks Destination (2008)
Me gusta su sonido súper potente para la pista de baile. Con una secuencia simple y energética, mezclan el sonido de las máquinas, con reef de guitarras y bajos, y una voz muy sugerente.
5 - Fila Brazillia - Jump Leads (2002)
En los 90s, Fila Brazillia fue una banda de cabecera en mi CD case; experimentando con sonidos electrónicos, pero siempre fortaleciendo la labor de las armonías y voces. Los extraño.