Famoso por su versión del hit “Sunglasses at Night”, sin embargo Tiga admite que no suele usar anteojos, incluso que mantiene una relación de amor/odio con ellos. Pero el DJ y productor encontró tiempo para diseñar su propio modelo para la firma australiana súper hype Ksubi.
Se trata de unos con armazón de acetato grueso, inspirado en los científicos de la década del 50 con toques de modernismo new wave. En marzo estarán disponibles en varios colores y con cristales ópticos o para sol.
La firma ya había fabricado los diseños para otros músicos: los que Kylie Minogue usó en su videoclip “In My Arms”, con los que se la verá pronto a Beyonce Knowles en su clip “Diva”, y durante febrero una línea completa de Pastelle, by Kanye West.
Con el sentido del humor con el que se reveló en el documental de Soulwax Part of the Weekend Never Dies, Tiga conversó sobre este trabajo de colaboración con Dan Single, uno de los mentores y dueños de Ksubi. Algunos fragmentos:
Dan Single: Tiga, cuéntanos de tus anteojos…
Tiga: Odio los anteojos, se interponen entre el sol y yo… pero si tengo que usarlos prefiero los diseños a mano de Ksubi. Las patillas están especialmente desarrolladas para ajustarse a cualquier tamaño de orejas, los cristales no son precisamente cristales pero están hecho de un plástico híper moderno que rara vez se desprenden, y si lo hacen es fácil de volver a colocarlos… puedes llevarlos en su caja portadora y INCLUSO puedes usarlos al revés.
DS: ¿Qué es exactamente “Sunglasses at Night” y cómo surgió?
T: “Sunglasses at Night” es la razón por la que me estás hablando en este momento. Es un cover de un viejo track pop de los 80 que hice con un amigo finlandés en 2001. Fue mi primer grabación y la que me proyectó a un semi estrellato global. ¡Desde entonces puedo hacer lo que quiero! Sin “Sunglasses At Night” = Tiga pasando drum ‘n bass en un local de venta de jeans. Con “Sunglasses At Night” = Tiga pasando música en la Luna en la fiesta Chanel VS Halliburton, ¡donde realmente pagan!
Leé la entrevista completa, acá.
Vía Slam x Hype.