Convocados por Facebook, más de 12 mil personas acompañadas por sus reproductores de MP3 llegaron el viernes por la tarde a la estación de trenes Liverpool Street Station para participar de una rave silenciosa, una extendida forma de flash mob. Los participantes de la Liverpool Street Station Silent Dance obligaron a la policía a cerrar la estación por durante 90 minutos. Mirá los videos.
Mientras los pasajeros intentaban sacar sus boletos, una multitud bailó durante 25 minutos al ritmo de sus auriculares en cada espacio de la estación, repitiendo una performance que el 15 de enero, allí mismo, había ocurrido durante la filmación de un spot publicitario de teléfonos celulares, pero con 400 actores.
Incentivados por la ficción, un grupo de entusiastas creó el grupo convocante en Facebook que ya tiene más de 14.500 miembros. Ya planean el próximo evento, pronto, en Trafalgar Square.
Las reglas de las silent raves:
1) Llegar aproximadamente 15 minutos antes de la hora de inicio y permanecer debajo de los carteles informativos.
2) Esperar hasta las 7PM y comenzar a bailar al ritmo de la música de tu propio iPod o reproductor de MP3.
3) No está permitido el alcohol.
4) Divertirse y no provocar disturbios.
A las que se suma la regla de oro de todos los flash mobs: no postear en blogs ni divulgar el evento por otros medios, a menos que los organizadores lo autoricen.
Silent Rave - Set Site Studio @ Liverpool Street Station 2009