¿Cómo una banda puede superar el veloz éxito que generaron sus primeros trabajos discográficos? Confiando en su sonido y en sus letras. Así parece que reaccionó Franz Ferdinand: los escoceses acaban de editar Tonight: Franz Ferdinand, su tercer disco en el que no deslumbran con sonidos nuevos, pero cumplen con su lectura bailable del rock (¿o su visión rockera de la música de baile?) todo adornado con la noche como concepto.
Las críticas pueden venir en la selección del primer single: “Ulysses” no es “Take Me Out” o “Dark of the Matinee” de su homónimo álbum debut, ni la contagiosa y efectiva “Do You Want To” de You Could Have It So Much Better. “No You Girls” o “Bite Hard” -en los que Alex Kapranos luce su acento scotch mientras reclama más afecto o cuenta historias de desamor-, sin ser excelentes pistas, podrían haber generado mayor entusiasmo entre el público si tenemos en cuenta la rápida difusión que consiguió el cuarteto desde su creación.
Pero lo mejor aparece cuando Tonight… se escucha varias veces. En “Turn It On”, “Live Alone” y “Lucid Dreams” es imposible detener el foot tapping (la batería de Paul Thomson es como esos productos que aseguran “satisfacción garantizada”). Y también la importante presencia de sintetizadores y de otros elementos de percusión (¡llegaron a usar huesos humanos!) aportan para llenar el vacío que deja la ausencia de un hit. Lo que ofrece FF en este disco son buenos tracks que no van a encontrar su climax en los auriculares de tu reproductor de mp3, sino que, parece, llegarán a su máxima expresión en los shows en vivo. Esperamos poder disfrutarlos en Sudamérica.
Se dijo de Tonight: Franz Ferdinand:
- “Tonight… es un éxito resonante, y el primer disco esencial de pop de 2009.” Dot Music
- “Tonight es un excitante disco que podría potenciar el futuro de Franz Ferdinand.” PitchforkMedia
Tracklist:
1- Ulysses
2- Turn It On
3- No You Girls Never Know
4- Twilight Omens
5- Send Him Away
6- Live Alone
7- Bite Hard
8- What She Came For
9- Can’t Stop Feeling
10- Lucid Dreams
11- Dream Again
12- Katherine Kiss Me
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.