Registratey participá del sorteo de 5 packs con tres discos del dúo estadounidenseThe Rosebuds, sofisticados exponentes del indie pop, deambulando entre la melancolía más espesa y la alegría más ingenua. Los álbums que pueden ser tuyos, Birds Make Good Neighbords, Night of the Furies y Life Like, son parte del catálogo de Selecta Records, el mismo sello que edita, entre otros, a Soulwax y Underworld.
LARGADA
A pocos días de su boda, los músicos Kelly Crisp e Ivan Howard fueron invitados por el dueño de un local de su pueblo, en Carolina del Sur, Estados Unidos, para que tocaran una noche allí. Corría el año 2001 y The Rosebuds había nacido oficialmente. Desde entonces, el dúo grabó cuatro álbums, dos 7”, un EP y un álbum digital de remixes, desafiando las categorizaciones en cada lanzamiento.
ROSEBUD
En el siglo XVI, para el poeta inglés Robert Herrick los rosebuds (capullos de rosa) eran un símbolo de los fugaces placeres de la juventud; ya en el siglo XX, la palabra Rosebud marcaría el destino del protagonista de Citizen Kane, de Orson Welles, otra vez como un emblema de la tenacidad de las mentes jóvenes. The Rosebuds buscan resignificar este concepto a través de la música, un espíritu joven, pero complejo. Donde no todo es un cuento de hadas, pero conserva algo mágico; donde no prevalece el realismo, pero tiene anclaje en la realidad. Quizás la manera en que se es realmente joven.
SONIDO
A través de sus álbums The Rosebuds Make Out (2003), Birds Make Good Neighbors (2005), Night of the Furies (2007) y Life Like (2008) exploran un universo sonoro de melodías entrañables que retoman la edad de oro de la música indie desde la segunda mitad de los 80 hasta mediados de los 90, y consiguen un estado de ensoñación en cada escucha.
RECORRIDOS
Mientras que en su anterior trabajo, Night Of The Furies, emprenden un precioso viaje al pasado, donde el pop miraba con melancolía a las pistas de baile y dieron a su sonido una pátina synth pop inédita para el dúo; en Life Like (su cuarto y más reciente álbum) retornan al pop de guitarras con el que comenzaron su carrera.
Escuchá The Rosebuds - In the Backyard:
COLABORACIONES
En su cuarto álbum llamaron a sus amigos Matthew McCaughan, de Portastatic; Justin Vernon, de Bon Iver; y Jim Brantley, de Ashley Stove para darle los toques finales.
Reseñas de tours en primera persona, fotos y anécdotas con amigos y su mascota, un dogo, se pueden encontrar en su blog.
En octubre de 2007, durante el Festival CMJ en Nueva York, el director Vincent Moon (La Blogotheque) grabó una serie de cortos con algunas bandas, cantando de paseo por Lower East Side.
Acá la de The Rosebuds:
The Rosebuds - Bluebird from La Blogotheque on Vimeo.