Tilt-Shift Photography es la nueva sensación en imágenes que recorre la Web. Se trata de una técnica de manipulación mediante la cual los paisajes fotografiados parecen una maqueta, sobre todo tomada en altura y con un ángulo adecuado. Se necesitan lentes especiales para la cámara pero el furor –ya existe un grupo en Flickr y una aplicación para iPhone– llegó de la mano del TiltShift Maker.
Aunque no es un movimiento artístico sino una técnica, cada vez tiene más adeptos, sobre todo desde la publicación de esta galería de Vincent LaForet en el New York Times.
Los lentes tilt-shift le permiten al fotógrafo tener control preciso sobre la profundidad de campo de una imagen, mucho más que cualquier lente convencional.
El foco puede limitarse a una franja muy estrecha, y todo lo demás rápidamente queda difuminado detrás.
Esto distorsiona la apariencia de la imagen y hace que el ojo vea las distancias mucho más cortas de lo que son. Si se aplica a un gran paisaje, todo parece en miniatura.
El TiltShift Maker hace todo mucho más fácil. Sólo tenés que subir una foto digital o linkearla desde un host cualquiera y en pocos segundos te devuelve la fotografía con apariencia miniatura.
Siempre funciona mejor con paisajes amplios, imágenes compuestas por varios elementos en diferentes espacios.
Más Links:
- Cómo hacer el efecto tilt-shift en Photoshop.
- 50 ejemplos de hermosas fotografías tilt-shift.
- Olivo Barbieri, artista experto en la técnica.
Vía Kottlke.