¿Qué estás escuchando? Llegó a Flowmi la tercera selección de artistas con sólo un álbum editado (o casi), para descubrir no sólo la próxima banda que instalará su hit en las radios, las pistas y cadenas de videos sino las tendencias musicales que vienen. Del folk retro veraniego al space rock, de las nuevas manifestaciones del hippie hipster de MGMT al trip hop dinamarqués. También podés revisar el volumen uno, y el dos.
Little Joy
El baterista de The Strokes Fabrizio Moretti y el guitarrista brasileño Rodrigo Amarante (Los Hermanos), amigos ellos, una mañana junto al río fantaseaban con la idea de juntos hacer música que no tuviera nada que ver con lo sus bandas. Un año después, cuando Amarante llegó a Estados Unidos para grabar Smokey Rolls Down Thunder Canyon con Devendra Banhart, la idea volvió con fuerza. Entonces se les sumó la multi-instrumentista Binki Shapiro y comenzaron con los demos de lo hoy es Little Joy, un álbum debut grabado en Los Angeles que ya se cuela en las listas de lo mejor de 2008. Folk de garage con espíritu kitsch y el sonido de la época en que la bossa nova y el jazz brasileño incursionaban en la música popular. Sin ser del todo retro, admite reminiscencias del pop soleado de los 60 e incorpora grooves y melodías a través de diferentes instrumentos. En el video de “No One’s Better Sake” aparece Banhart cubierto con un poncho y Nick Valensi, otro de los Strokes. Charming veraniego.
Little Joy - Brand New Start:
Empire Of The Sun
En 1984, cuando J. G. Ballard publicó su novela sobre la ocupación japonesa en China Empire of the Sun -cuya versión cinematográfica fue dirigida por Steven Spielberg en 1987-, los australianos Luke Steel (The Sleepy Jackson) y Nick Littlemore (PNAU) eran sólo unos niños. Inspirados en la estética de aquella época (la del láser y el aerógrafo), atravesada por fantasías infantiles (de La historia sin fin y Laberinto), en agosto de 2008 presentaron “Walking on a Dream” el primer single de su nuevo proyecto musical que los críticos ubican en el mismo universo hipster hippie de MGMT. Walking on a Dream, su álbum debut, tiene fecha de lanzamiento para febrero 2009 y ya se avizoran su sonido techno pop glam, con la atmósfera del soft pop electrónico de los ochenta y falsettes de sintetizador al estilo David Bowie versión siglo XXI. “Los días del oscuro emo han acabado, es tiempo de celebrar el color de la vida”, define el dúo que para filmar su primer video viajó a Shangai, China.
Empire Of The Sun - Walking On A Dream:
Kid Cudi
El último protegido de Kanye West nació como Scott Mescudi en Cleveland, Ohio, hace 23 años. MC y compositor, captó la atención de Plain Pat a través de su MySpace, y el productor de los últimos álbums de West se convirtió en su manager y mentor. Desde entonces, se instaló en un estudio de Brooklyn para trabajar en un mix inteligente de rap, pop y dance, con las melodías del rock alternativo y registros de los clásicos del hip-hop. De allí salió “Day ‘n’ Nite”, su primer single y su primer mixtape, A KiD Named CuDi. Al escuchar este mixtape gratuito, Kanye sumó a su equipo y lo invitó a colaborar en “Welcome To Heartbreak”, brillante track de su reciente álbum 808s & Heartbreak. Ya trabaja en los últimos detalles de Man on the Moon, su álbum debut, de inminente aparición. Mientras, escuchá el remix de su hit por el dúo italiano The Crookers, sensación del último verano europeo.
Kid Cudi - Day ‘N’ Nite (Crookers Remix):
The Big Pink
Así como Music From the Big Pink, el primer álbum de The Band, rendía homenaje a The Big Pink, la casa donde Bob Dylan se recluyó con sus músicos después de un accidente cerca de Woodstock en 1966 y donde todo era creación, este joven dúo de Londres saluda con respeto a sus maestros, aunque encuentra su influencia musical en el sonido de los primeros 90: space rock de beats arenosos, efectos abstractos, y ensoñadoras voces para crear un paisaje sonoro arty y melodioso. The Big Pink son Robbie Furze (ex guitarrista de Alec Empire) y Milo Cordell, el hijo de un productor pop de los 60 y al mando del sello Merok (mentor de Klaxons y Crystal Castles), y salen de gira con los héroes del rock experimental: TV On the Radio. Brits que no suenan brit. A la espera de su álbum debut, ya editaron un single y los catalanes Delorean, un remix.
The Big Pink - Too Young To Love (Delorean remix):
Lulu Rouge
Como un terremoto de sutileza, el dúo dinamarqués formado por Thomas Bertelsen y Torsten Bo Jacobsen editó en 2008 Bless You, un álbum debut que recuerda la frescura de escuchar por primera vez a Massive Attack o Portishead. Electro lounge o trip hop contemporáneo, con algo de dub y house, de la mano de uno de los remixadores más respetados que se han metido con las composiciones de Trentemoller (Torsten es conocido en la escena electrónica como Buda) que en algún momento fue parte de la banda. Precisión en el manejo de las perillas y muy buen gusto hacen del primer álbum de este experimentado dúo un torbellino de atmósferas texturadas de inesperados altibajos. Lulu Rouge - Bless You: