Entre las cientos de aplicaciones que se pueden cargar al iPhone o iPod Touch, la categoría música se luce: baterías, sintetizadores, instrumentos de viento y de cuerda permiten que los músicos y productores tengan una orquesta en su teléfono o reproductor de MP3. Flowmi muestra las más novedosas para que no desperdicien esos momentos de inspiración que llegan cuando uno menos se los espera.
Ocarina
Este instrumento de la América prehispánica tiene desde hace poco su versión para iPhone y se convirtió en la última gran novedad de Apple llegando al primer lugar del ranking de apps más descargadas. Funciona de una manera muy simple: desde el micrófono se sopla y en la pantalla táctil se deben tapar los agujeros que recrean el formato de la ocarina.
Mirá cómo funciona
Four Track
Grabá estés donde estés con esta aplicación creada por Sonoma Wire Works que funciona como una viejaportaestudio. Con cuatro pistas disponibles sirve para grabar demos o maquetar tracks en 44.1kHz que se pueden exportar. También utiliza el micrófono del aparato, aunque permite que se añada uno externo.
Noise.io
Diseñado por la compañía Amidio, el Noise.io es la aplicación musical más profesional. Este sintetizador pensado para DJs y productores cuenta con tres generadores de sonido, múltiples filtros, secuenciadores y una completa sección de efectos. Además, conectándose a Internet, se pueden compartir presets para esta aplicación.