Kevin Barnes, el líder de Of Montreal, está convencido que el futuro (del negocio) de la música está en hacer packagings atractivos, y que los músicos deben crear objetos para extender su “marca”, pero que siempre reflejen su sensibilidad musical. Skeletal Lamping (2008), su reciente álbum, sigue este camino.
Con la llegada del download musical, los fans esperarán tan ansiosos como nunca abrir la caja de un CD si ésta tiene una propuesta original. Estas ideas fueron plasmadas en un manifiesto titulado “We Will Only Propagate Exceptional Objects” (Sólo propagaremos objetos excepcionales), que dice así:
“Siempre sentimos que el packaging era tan importante como la música que contenía. Con el arte de tapa convencional, siempre intentamos crear algo fatntástico y fuera de lo común.
“Ahora, nos encontramos en medio de una época exitante, un tiempo en el que las nuevas tecnologías han destrozado los modelos convencionales de negocios y un nuevo paradigma está en marcha.
“Para algunos en la industria de la música, ésto es terrorífico. Para nosotros, es un verdadero milagro. Mientras los reyes entran en estupor, vamos a sacar el máximo provecho de este cambio de guardia.”
Skeletal Lamping, el noveno álbum de estudio de Of Montreal, parece un compendio de canciones de 30 segundos todos enganchadas, por cómo Barnes decidió romper el ritmo en lapsos cortos para sorprender al oyente.
Pero sin descuidar la esencia de una banda, fue lanzado con una colección entera de objetos diseñados: desde un arte de tapa a elección del comprador, pósters, boldas de compras en tela orgánica, remeras, estampados autoadhesivos para paredes, de unos motivos más que bonitos.
Mirá la galería:
Get the Flash Player to see the slideshow.
Vía PSFK.