Dylan Jones, editor de la revista GQ; Faris Rotter, el cantante de The Horrors que creó un cover art para The Charlatans; y el diseñador estrella de Factory Records Peter Saville son los curadores de Spin: The Art of Record Design, una muestra que exhibe los trabajos artísticos que inspiraron las tapas de discos más emblemáticas de las últimas cuatro décadas.
En Arts Gallery, la sala de la Universidad de Artes de Londres, desde el 3 de septiembre y hasta el próximo 3 de octubre, se pueden ver las obras e imágenes que luego fueron reinterpretadas en la tapa de los álbums de músicos muy famosos como Cream, Robert Plant, Uriah Heep, Madness, Adam & the Ants, The Clash, James, Chemical Brothers, Hard-Fi, Lemon Jelly, The Gossip, Beth Orton y Adele.
De izquierda a derecha: Adam & the Ants, Kings of the Wild Frontier, Artwork & Design by Jules Balme (LCC, 1979); The Motels, Days Are Ok, Original Painting by Duggie Fields (Chelsea, 1966); Robert Plant, Now & Zen, Concept & Jewellery Design by Clare Whiting (LCC, 1986)
La exhibición, que propone un recorrido por un área casi ignorada de la industria discográfica que explora las fascinantes interrelaciones entre arte, diseño y música.
De izquierda a derecha: Madness, One Step Beyond, Artwork & Design by Jules Balme (LCC, 1979); Dub Vendor, Dub Vendor, Artwork & Design by Noel Hawkes (Chelsea, 1975); The Clash, Combat Rock, Artwork & Design by Jules Balme (LCC, 1979)
“Entre los 50 y los 80, antes de las revistas de estilo, MTV e Internet, la tapa de un disco era la forma más primaria de comunicación entre los jóvenes alrededor del mundo. El arte de tapa creó una red de influencias e inspiraciones, fue el arte de toda una generación. ¡Verdadero pop art!“, definió Saville, autor de las afamadas portadas de Joy Division y New Order.
Vía Big Black Disc.