Pobre Muxtape. Con lo práctico y estético que era, le llegó el final. Para los que lamentamos su caída y la de nuestras listas de temas, una nueva plataforma vio la luz. Se trata de Opentape, una aplicación web que permite crear mixtapes, pero esta vez cada usuario aloja los tracks en su propio servidor web.
Para hacer un Muxtape, sólo tenías que ordenar en una carpeta entre 10 y 12 tracks y comenzar a subirlos a su plataforma. Y listo, en un link con el nombre elegido, podías compartir tu lista hasta el infinito. Pero parece que las buenas ideas en música + internet casi siempre tienen problemas y Muxtape tuvo que cerrar temporalmente por litigios de derechos de autor.
Con Opentape la operación es similar: pero esta vez, mediante una aplicación web que se descarga desde acá, se suben las canciones (vía web o FTP), se reordenan, renombran, se customiza el estilo y ya está listo para compartir, incluso con un player que se puede embeber en blogs. Su lema Liberando el buen gusto, es una tentadora invitación a probarlo.
Como se trata de un proyecto open source, se están desarrollando en paralelo foros y wikis para que cada usuario proponga mejoras al servicio.
Como llegó con mejoras justo donde la RIAA había puesto objeciones, se especula que sería un relanzamiento de los mismos desarrolladores. Aunque en su manifiesto los que hacen Opentape niegan estar vinulados con Muxtape, para algunos se trata de una broma, ah, y que el nuevo servicio no resuelve los problemas por los que Muxtape tuvo que cerrar su catarata de canciones.
Más Links:
- Probá Opentape en este demo, con los downloads gratis de Subpop Records:
- Seguí las novedades en Twitter/opentape.
foto@ffffound!
Vía Prefix Mag.