La tendencia se expande al compás de la moda y de la conciencia ecológica. Ser green friendly es una acción cotidiana y así lo entiende el grupo detrás de No uso bolsas plásticas. Una iniciativa que conjuga el trabajo artesanal con el glamour y la efectividad de las redes sociales para fomentar el uso de estas bonitas y útiles bolsas, en lugar de las plásticas que contaminan el planeta.
Respetendo los estándares de trabajo digno, cada bolsa está confeccionada con algodón natural por La Juanita, una cooperativa de trabajadores desocupados de La Matanza que además del taller de costura lleva adelante un jardín de infantes y un proyecto de reciclado de computadoras. La estampa está realizada con tintas no tóxicas por el equipo de street art Run don´t Walk.
Hay diferentes maneras de participar en esta campaña sin fines de lucro que lleva adelante la agencia El Viaje de Odiseo. Se puede adquirir la bolsa a cambio de 10 pesos, a través de Facebook, donde el proyecto abrió una causa que a la edición de este post tenía 485 miembros.
No es menor la tarea de difundir la iniciativa, a través de fotos o videos mostrando las utilidades y sofisticación que estas bolsas pueden darle a la tareas cotidianas.