Una herramienta online para armar y compartir listas de temas tomando como base la subcultura del mixtape. De eso se trata Muxtape, una plataforma que a poco de su lanzamiento ya se propagó por las redes sociales por cool y simple. Sólo hace falta crear una cuenta, subir unas cuantas canciones en mp3, ordenarlas y éstas van a estar online a través de un link (ej: justin.muxtape.com) para enviar a tus amigos.
El sitio fue creado por Justin Ouellette, un fotógrafo y diseñador de Nueva York que forma parta del staff de Vimeo. Mientras que los primeros mixtapes los subieron su compañero Jakob Lodwick y Patrick Moberg, el mismo que se hizo famoso por la campaña NY Girl of my Dreams.
Cada Muxtape permite almacenar hasta 12 tracks y reproducirlas con sólo un par de comandos. No se pueden descargar las canciones de las listas de otros, aunque sí escucharlas. Además de seguir las novedades con el RSS en su blog oficial.
Como los casetes especialmente grabados en los que se inspiró, Muxtape resulta tan exitoso a poco de conocese porque funciona al mismo tiempo como un regalo creativo que dice algo de quien lo hace.
Mucho más en la era de la Web 2.0 donde crear y compartir son las premisas.
Por supuesto que también están los que pasan a Muxtape por el dilema Copyright vs. Cultura.
Vía Del.icio.us.